Producción audiovisual guatemala

Es el proceso por el cual se lleva a cabo la elaboración de contenidos de diversos géneros para medios de comunicación audiovisuales, como por ejemplo, la televisión y el cine. 

Si buscamos definiciones de manual sobre qué es la producción audiovisual, según autores como José Martínez Abadía, en su libro “Manual del productor audiovisual”, podemos definir este concepto como:

“…un trabajo complejo que requiere una cuidadosa planificación para que en cada una de las etapas del proceso productivos se alcance el mejor rendimiento”. 

Entonces, ¿qué es una producción audiovisual? Es un proceso de creación en el que se lleva a cabo, de manera estratégica, la combinación de diversos factores para cumplir con las expectativas que se tienen del mismo. A continuación, te detallamos los puntos que intervienen en una producción audiovisual: 

  • Un incentivo económico, es decir, una inversión.
  • Convocatoria de distintos talentos para conformar un grupo interdisciplinario 
  • Disponibilidad de recursos técnicos
  • Plan estratégico de organización

¿Cuáles son las etapas de una producción audiovisual?

Entonces, luego de aprender qué es la producción audiovisual, de tener los recursos económicos necesarios y contar con una idea concisa de la duración del proyecto, así como la historia que vas a retratar, debes descubrir cuáles son las etapas de una producción audiovisual, Pero esto y más lo abarcaremos en nuestro próximo blog. Te dejamos un adelanto de cuales son estas etapas:

Preproducción.

Producción.

Postproducción.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos

Categorías